¿Tenés alguna consulta sobre KINTO y su servicio? Esperamos poder ayudarte

Facturación

  • Se abona únicamente con tarjeta de crédito o débito de la linea VISA y Mastercard. La misma será requerida al momento de crear tu usuario, pero no es mandatorio que la tarjeta esté bajo el mismo nombre de usuario.

    Para poder registrarte es necesario contar con Bs15 de crédito. El mismo será chequeado al momento del alta del usuario desde la App con autorización y cancelación inmediata. Los tiempos pueden variar según el banco emisor

  • El cobró se efectúa automáticamente 24hrs. antes de iniciar el viaje. Siempre se cobrará el monto correspondiente a la reserva realizada a la tarjeta cargada en el perfil del usuario.

  • La factura se realizará automáticamente a nombre del usuario. Sí, se puede solicitar factura ‘A’.

Acerca de KINTO

  • En ese caso puede que tengas otra reserva que coincida en ese horario o que haya algún pago pendiente. Si sucede eso, revisa que tu tarjeta esté vigente o llamá a al Call Center al 800 10 4605. La app tiene en su menú la función “Ayuda” para que puedas comunicarte directamente con nosotros.

  • Para poder hacer uso de un código promocional, tienes que primero ingresar en la app. Una vez iniciada sesión, hacé click en el menú que se encuentra en el margen superior izquierdo, y ahí has click en la sección “Códigos promocionales”. Haciendo click en el recuadro “Añadir código de promoción” se abrirá un campo en donde escribir el código. Haciendo click en “Añadir” ya queda habilitado el código para poder utilizarlo. La promoción se aplicará automáticamente a tu próxima factura.

    El ingreso del código deberá hacerse antes de finalizar el viaje para que el descuento sea aplicado en la misma

    • No manejar en estado de ebriedad, bajo los efectos de calmantes, tranquilizantes y/o narcóticos.

    • No manejar sin licencia de conducir válida y vigente, expedida por las autoridades competentes.

    • No manejar en violación a la normativa de tránsito.

    • No utilizar el automóvil para usos distintos a los estipulados en estos Términos y Condiciones de Uso, ni al transporte de pasajeros u otro tipo de servicio público.

    • No utilizar el vehículo para transporte de cargas o bultos pesados o peligrosos, para operaciones de remolque de cualquier clase.

    • No utilizar el vehículo para labores peligrosas o ilícitas.

    • No conducir a lugares distintos de los estipulados en los presentes Términos y Condiciones de Uso.

    • No participar con él en carreras automovilísticas, pruebas de velocidad, regularidad, etc.

    • No conducir el automóvil por rutas o caminos que no hayan sido habilitados para la circulación por las autoridades competentes.

    • No fumar dentro del vehículo.

    • No permitir que otro conduzca si no fue informado previamente.

    • Evitar informar sobre cualquier daño que se produzca en el vehículo. Mediante la App se deberá tomar fotos.

    • No llevar animales sin un transporte para mascotas o jaulas.

    • No quitar objetos ni equipamientos de un vehículo.

  • Hay que presentar CI, Pasaporte o Licencia de Conducir vigente. No se pueden realizar reservas con 17 años, la edad mínima es de 18.

  • Debes tener la licencia de conducir a mano por si la policía te lo pide. La documentación del vehículo estará en la guantera del acompañante. Si requieres mayor asistencia, en la App dentro del Menú seleccioná “Ayuda” y podrás llamar al Call Center o directamente puedes llamar al 800 10 4605.

  • No se puede fumar en el vehículo.

    Pueden viajar animales en un transporte para mascotas. Sin el transporte adecuado, no podrán viajar.

  • La App funcionará en cualquier Smartphone con sistema operativo iOS (versión 10 en adelante) o Android (versión 5.1 en adelante) sin importar el modelo.

  • Los horarios de atención son de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, sábados de 09:00 a 11:30. Para reservar un vehículo fuera del horario de atención, debes comunicarte con el Call Center al 800 10 4605.

  • La App y la Web tienen una función para hacer el reclamo de cosas pérdidas en su menú. Recordá revisar el vehículo antes de devolverlo.

  • La finalización del viaje se hace a través de la App sin excepción. Para finalizar el alquiler tienes que estar en la estación de devolución que seleccionaste al momento de la reserva. Si no sabes cómo llegar a la estación, dentro de la App seleccionando “Viaje Actual” habrá un link que te dirigirá hacia la estación y te dirá cómo llegar.

    Si la devolución es fuera del horario de atención (ver horarios) la estación estará cerrada, por lo tanto, al momento del retiro del vehículo deberás consultar a la persona que haga entrega para que te informe exactamente qué hacer. Adicionalmente te enviaremos por email un link con la ubicación exacta del lugar pautado para la devolución. También podrás contactarte con el Call Center al 800 10 4605 si necesitas asistencia.

  • Dentro de la app buscá tu “Reserva Actual” y seleccioná “?” y “Reportar daño”. Antes de informar el desperfecto, revisa los daños ya cargados en ese vehículo y si es un nuevo daño selecciona “Reportar un nuevo daño”. Ahí te pedirá foto, clasificación, tipo, ubicación y descripción del mismo.

  • Tienes que devolver el vehículo con la misma cantidad de combustible que te lo llevaste. Si no pudiste hacerlo, se te cobrará de tu tarjeta de crédito la diferencia entre el combustible que tenías inicialmente y el que dejaste en el vehículo al valor declarado en la web.

    No es necesario lavarlo, pero debes tener en cuenta que si tiene algunas suciedades excesivas como barro, vómitos, pelos u olores extraños se cobrará como un adicional.

  • Para devolverlo en un lugar distinto tienes que seleccionar la opción “Devolución” en la app o web y elegir las opciones disponibles.

    Para recibirlo o devolverlo en otro lugar que no sea una estación, deberás seleccionar la opción “Servicio Puerta a Puerta” en los adicionales y el Call Center se comunicará con vos para coordinar la entrega y/o devolución.

  • Revisá si el vehículo no tiene algún daño previo y, en caso de que lo tenga sacá fotos a través de la app y registrá el daño, si es que no estaba registrado con anterioridad. Si dicho daño no estaba registrado, se asumirá que el vehículo se encontraba en perfecto estado. El chequeo de daños anteriores y las fotos del nuevo daño se tienen que realizar siempre a través de la App.

    En el caso de que no conozcas las distintas funcionalidades del auto, consultá al encargado de la entrega de tu vehículo para que te explique cómo se utilizan.

  • Si el sistema dice que está suspendido, puede deberse a varias razones:

    a) Tu registro se encuentra vencido.

    b) Tu tarjeta de crédito se encuentra vencida o no vigente, por lo tanto debes algún pago.

    c) Se registró algún mal uso del servicio o por alguna razón se incumplieron los Términos y Condiciones.

    Si no esto no se puede solucionar a través de la app o la web, contacta con el Call Center al 800 10 4605.

  • Esto sucederá cuando el auto que alquilaste está alquilado por otra persona durante el tiempo que solicitaste extender el viaje. En ese caso, no vas a poder hacerlo salvo que pruebes por menos horas hasta que la app te lo permita. Si faltan más de 24hs para la hora de tu alquiler, te recomendamos cancelar y buscar otro auto que se ajuste a tu necesidad. Si faltan menos de 24hs para el alquiler o ya retiraste el vehículo y no llegas a devolverlo (por estar lejos del punto KINTO o algún otro inconveniente), deberás comunicarte con el Call Center al 800 10 4605 inmediatamente.

  • Se puede cancelar una reserva hasta 24 horas antes sin costo asociado.

  • Se puede reservar un mínimo de hasta 2 horas antes del horario que se necesite el vehículo y con un máximo de 2 meses de anticipación.

    La reserva puede realizarse por horas, por días o por semanas. A través de la App o la Web puedes alquilar el vehículo hasta por un mes como máximo. Si quisieras alquilar por más tiempo deberás contactar el Call Center al 800 10 4605.

    Se puede modificar la reserva hasta 24 horas antes a través de la App o Web. Durante la reserva solo se podrán realizar cambios a través de la App con un máximo de 2 horas de margen luego de la finalización de la misma. Para extender por más tiempo deberás comunicarte con el Call Center 800 10 4605.

  • Está disponible toda la línea de productos de la marca Toyota. Los concesionarios con punto KINTO son los listados en el sitio web.

  • Ingresas en la app con tu usuario y eliges la fecha y hora de comienzo y finalización del viaje. Luego existen 2 opciones:

    a) Seleccionar la estación que deseás en el mapa y te aparecerán los vehículos disponibles en esa estación para la fecha requerida.

    b) Filtrar por tipo de vehículo y luego te aparecerán destacadas en el mapa las estaciones que tienen disponible el tipo de vehículo que seleccionaste en la fecha requerida.

  • El uso de la App y Web es gratuito y no es necesario renovar tu afiliación.

  • Se puede dar de baja la cuenta desde la App o la Web. Debe ingresar al “Menú”, buscar “Mi Cuenta” y seleccionar “Cancelar Membresía”

  • Se puede cambiar las veces que quieras a través de la App o desde la Web.

    Para modificar datos personales, dentro de la App o Web ingresá a “Menú”, “Mi cuenta”. Se puede actualizar el email, la licencia de conducir, contraseña y método de pago. Para cambiar la tarjeta de crédito, tenés que tener en cuenta que esta debe tener un fondo mínimo disponible de Bs15.

  • Si no estás pudiendo pasar la etapa de registración, revisá si te está faltando alguno de los siguientes puntos:

    • Para poder tomar las fotos de la licencia hay que permitir el acceso a la cámara.

    • La tarjeta de crédito o débito debe estar activa y vigente.

    • La tarjeta debe tener los fondos necesarios (Bs15 para la autorización de inscripción).

    • La tarjeta debe estar habilitada para operaciones online.

  • 1. Crear usuario

    Primero tienes que crearte un usuario en la App KINTO share LATAM y completar los datos solicitados. Una vez cargados tus datos y fotos de tu licencia de conducir, se verificará la disponibilidad de Bs 15 en la tarjeta de crédito o débito que hayas configurado en la APP la cual se devolverá automáticamente una vez aprobada (los tiempos pueden variar según el banco emisor). La registración no tiene ningún costo.

    2. Activación de cuenta

    Una vez que confirmemos que la carga de los datos haya sido correcta, te avisaremos cuando la cuenta esté activada. La verificación de la cuenta tiene una demora máxima de 24 horas. Si necesitas una activación inmediata para poder alquilar lo antes posible, podés contactar a nuestro Call Center llamando al 800 10 4605.

    Si por algún motivo no se puede activar tu cuenta, desde App, nos comunicaremos contigo vía telefónica o por email.

Seguro

  • Los papeles del auto los encontrarás en la guantera del mismo. Si no se encuentran ahí por favor comunícate con nosotros al 800 10 4605.

  • Tienes que tomar los datos del tercero involucrado (Nombre y Apellido, CI, Marca y Modelo, Placa, Compañía de Seguro) y luego informar al Call Center (soportekinto@toyosa.com o 800 10 4605) que te brindará asistencia e instrucciones de cómo proceder. Los servicios de grúa y trámites administrativos serán gestionados por el personal de KINTO.

  • El seguro es todo riesgo con franquicia. En el siguiente link se encuentran los montos de las franquicias por modelo.

    El mismo cubre solo al titular de la cuenta y a las personas que hayas informado antes de retirar el vehículo como conductor adicional (deben tener licencia de conducir vigente).